¿Qué significa cada función en un detector de metales?

El propósito de este artículo es definir todas aquellas palabras que se usan al usar un detector de metales y que quizá aún no entiendas del todo.

Es imprescindible que conozcas todos estos términos y los domines antes de adquirir un detector de metales, e incluso, antes de ir a una caza de tesoros.

¡Agradécenos luego!

 

Coinshooting en un detector de metales

Coinshooting-detector-de-metales

Muchos buscadores utilizarán la discriminación de un detector de metales y las funciones de Identificación de destino para filtrar la basura de los metales valiosos como el oro, para concentrarse en recolectar monedas, que luego limpiarán, conservarán, venderán o usarán para comprar una bebida después de un largo día de búsqueda de monedas.

 

Profundidad de detección en un detector de metales

profundidad-de-deteccion-detector-de-metales

Pensarás que la profundidad de la detección sería el factor más importante a considerar al elegir un detector de metales, pero no lo es. La verdad es que siempre es una estimación y no hay buenas pruebas para que los fabricantes puedan ejecutarla.

Una gran cantidad de factores contribuyen al rango de profundidad del detector, desde el tamaño y la forma de su bobina hasta la composición del terreno que se está escaneando.

Puedes realizar una prueba de aire con un detector de metales pasando monedas delante de él a varias distancias, algo que los entusiastas hacen todo el tiempo, pero no es un reflejo fiel del uso en el mundo real.

Un dispositivo puede detectar monedas debajo de 11 pulgadas de tierra en una región, y no encontrar la misma moneda debajo de solo 7 pulgadas de tierra en otro suelo.

 

Frecuencia en un detector de metales

La frecuencia de operación de un detector de metales refleja el número de veces por segundo que su bobina o plato extrae algo en un campo de búsqueda. Se mide en kilohertz (kHz), con 1kHz igual a 1,000 transmisiones del campo magnético por segundo.

No es algo de lo que realmente debas preocuparte, aparte de saber que, en general, los detectores de baja frecuencia son mejores para discriminar entre basura y tesoros, mientras que los detectores de metales de mayor frecuencia son mejores para la prospección de oro.

 

Target ID en un detector de metales

El mejor amigo de principiantes y aficionados veteranos, es la identificación del objetivo, es una función que muestra la mejor predicción de tu detector para lo que hay debajo de la tierra en tu pantalla.

En algunos detectores, el ID es un número simple que refleja la conductividad de un objeto en una escala de 1 a 99.

Con la práctica, puedes aprender que la lámina y el oro aparecen en un rango de números, los centavos de zinc aparecen en otro rango, y así sucesivamente. Otros detectores ofrecen ID de objetivo gráfico, que esencialmente traduce estos rangos en iconos gráficos.

Esto te ahorra la molestia de tener que aprender los rangos de conductividad de hallazgos comunes como clavos y monedas.

 

Sensibilidad en un detector de metales

La sensibilidad es un ajuste simple o perilla en la mayoría de los detectores que te permite subir o bajar el grado en que reacciona a los objetos en su campo magnético.

En sus ajustes de sensibilidad más altos, la mayoría de los detectores salpicarán erráticamente de toda la mineralización en el suelo, independientemente de su configuración de balance de tierra.

Para los detectores con balance de suelo fijo, la sensibilidad es el único control que se tiene sobre cómo reacciona el dispositivo a la mineralización.

Para detectores con balance de tierra automático o manual, por otro lado, los ajustes de sensibilidad pueden darle ese margen de control adicional cuando comienza a captar señales impares, es por eso que si sales de excursión, debes llevar tu detector de oro y plata.

 

¿Quieres saber sobre más términos de tu detector de metales que desconoces? ¡Contáctanos pronto!