Cómo buscar oro con un detector de metales en un río

Un número creciente de personas se dirigen a los arroyos y ríos para buscar oro. Encontrar oro en un río es muy probable, de acuerdo a los expertos, pero contar con el detector ideal para lugares de agua es esencial.

Si quieres conocer algunos tips del uso correcto de un detector de oro, haz clic.

Para encontrar las motas de oro o incluso una pepita o dos, necesitarás el equipo adecuado y un buen sentido de dónde encontrarlo.

Es por esto que queremos dejarte unos pequeños tips para que sepas cómo buscar oro en tu próxima visita a un río:


Dónde ir a buscar oro con un detector de metales

Hay miles de lugares en todos los países para ir a buscar.

En el caso de Estados Unidos, junto con Vermont, Maine y New Hampshire en el noreste, Carolina del Norte y Georgia son populares entre los mineros del sudeste, mientras que California, Utah, Oregon, Nevada e Idaho son bien conocidos en el oeste.

Para encontrar un buen flujo, probablemente valga la pena que te unas a la Asociación de Prospectores de Oro de América o buscar un club de minería en Facebook en tu área.

Buscar ríos cercanos a tu localidad con la ayuda de Google Maps también es una buena idea.


Qué llevar al ir a buscar oro

Para un principiante, es aconsejable vestirse para condiciones húmedas como muchos mineros que usan botas de cadera durante el verano y botas de agua en el otoño.

También debes llevar un bolso para colocar tu detector de metales y demás herramientas, como una pala, y algún espacio como una bandeja del tamaño de un plato de comida en donde colocar el oro que halles.


Cómo conseguir el oro con un detector de metales

El primer paso es encontrar el lugar correcto en el río donde podrías recoger el oro, como:

  • Un cayado en el lecho de roca.
  • Atascos de troncos.
  • Esquinas interiores de ríos o espacios entre cantos rodados.
  • Luego comienza a cavar un poco, y comienza a hacer uso de tu detector de metales.

    Desde allí, elimina continuamente las rocas y guijarros más grandes. Luego, coloca tu detector debajo del agua y satura lo que queda, un proceso que permite que el material más ligero flote lejos.

    Usa la bandeja del tamaño de un plato de comida, y el colador llamado clasificador para colocar el oro que consigas.


    En Detector Power queremos ayudarte a encontrar el oro que siempre has querido con la ayuda de los mejores detectores de metales, así que si quedó alguna duda, recuerda que puedes contactarnos a través de nuestro chat en vivo.