¿Cómo funciona un detector de oro y plata?

El funcionamiento de un detector de oro y plata no es tan sencillo como parece.

¿Sabías que los detectores de metal aparentemente datan de los disparos que recibió el presidente de los Estados Unidos, James A. Garfield, en julio de 1881?

Una de las balas dirigidas al presidente se alojó dentro de su cuerpo y no pudo ser encontrada. El pionero del teléfono, Alexander Graham Bell, improvisó rápidamente un dispositivo electromagnético de localización de metal llamado balance de inducción, basado en una invención anterior del físico alemán Heinrich Wilhelm Dove.

Aunque no se encontró la bala y el Presidente murió más tarde, el dispositivo de Bell funcionó correctamente, y muchas personas lo acreditan como el primer localizador electromagnético de metales, o detector de oro y plata.

Los detectores portátiles de oro y plata fueron inventados por Gerhard Fischer, ingeniero electrónico nacido en Alemania (que también deletreó "Fisher") mientras vivía en los Estados Unidos, y solicitó una patente sobre la idea en enero de 1933.

Llamó a su invención el Metalloscopio-a "método y medios para indicar la presencia de metales enterrados como minerales, tuberías o similares".

El mismo año, fundó Fisher Research Laboratory, que sigue siendo un fabricante líder de detectores de metales hasta la fecha.

El Dr. Charles L. Garrett, fundador de Garrett Electronics, fue pionero en los modernos detectores de metales electrónicos a principios de los años setenta. Después de trabajar para la NASA en el programa de aterrizaje lunar Apollo, Garrett centró su atención en su afición a la caza del tesoro o caza de oro y plata aficionado y su compañía revolucionó el campo con una serie de innovaciones, incluido el primer detector de metales computarizado con procesamiento de señal digital, patentado en 1987.

Pero probablemente quieres saber a ciencia cierta, ¿cómo funciona realmente un detector de oro y plata?

¿Qué es lo que hace zumbar a un detector de oro y plata cuando lo pasas sobre un tesoro enterrado? ¿Por qué es importante mantener el detector en movimiento?
Esta es la manera en que funciona:

 Funcionamiento de un detector de oro y plata

  • Una batería en la parte superior del detector de metales activa el circuito del transmisor (rojo) que pasa la electricidad hacia abajo a través de un cable en el mango a la bobina del transmisor (rojo) en la parte inferior.
  • Cuando la electricidad fluye a través de la bobina del transmisor, crea un campo magnético a su alrededor.
  • Si pasas el detector sobre un objeto de metal (como una antigua llave inglesa gris), el campo magnético penetra directamente a través de él.
  • El campo magnético hace que una corriente eléctrica fluya dentro del objeto de metal o de oro y plata.
  • Esta corriente eléctrica que fluye crea otro campo magnético alrededor del objeto.
  • El campo magnético atraviesa la bobina receptora (azul) moviéndose por encima de ella.
  • El campo magnético hace que la electricidad fluya alrededor de la bobina receptora y suba al circuito receptor (azul) en la parte superior, haciendo que el altavoz vibre y te avise que has encontrado algo.

 

Así que, ya que sabes cómo funciona un detector de oro y plata, ¿qué esperas para tener uno y ponerte manos a la obra con tu caza? Aquí están algunos tesoros por ser hallados en Latinoamérica.

Te esperamos en nuestro chat en vivo. ¡Recuerda que tenemos free shipping!