Diferentes tipos de bobinas para Detectores de Metales

Hay muchos factores que te ayudaran a tener una búsqueda de tesoro exitosa, entre ellas están: tener un buen detector de metales y saber usarlo, las herramientas necesarias para la excavación y por supuesto, una buena bobina.

 

Tipos de bobinas y su funcionamiento

Es muy diferente la búsqueda de tesoro que realizamos cuando estamos rastreando pepitas de oro de la que realizamos cuando estamos en la búsqueda de reliquias, las cuales suelen ser en el mayor de los casos objetos de un mayor tamaño y para esto existe una amplia variedad de bobinas.

 

Bobinas concéntricas o coplanares:

Estas son las más conocidas y populares. Una gran característica de este tipo de bobinas es que tienen un bobinado interno y un bobinado externo, de ahí que se les conozca como “concéntrica”. Estas bobinas van a generar un campo electromagnético que van a generar una forma más o menos cónica. Tendiendo al centro y al frente la mayor densidad de la fuerza del campo electromagnético.

Una gran ventaja de estas bobinas es que son muy sensibles y van a trabajar muy bien la discriminación de los detectores de metales, pero debes de tener movimientos muy precisos en su manipulación. La desventaja de estas bobinas es que en terrenos muy mineralizados se pueden volver inestables.

 

Bobinas elípticas concéntricas

Estas bobinas elípticas también son concéntricas y gracias a su forma elíptica van a ayudar a trabajar mejor en algunos terrenos como aparatos para detectar oro enterrado.  Su desventaja es que debido a su forma el pin-pointer va a ser más difícil de manipular porque el campo electromagnético estará más concentrado hacia un lado.

 

Bobinas Doble D

Estas bobinas reciben su nombre de la forma de “D” mayúscula que tienen a un lado y de “D” mayúscula pero invertida que tienen al otro. Una gran característica de estas bobinas es que trabajan muy bien en terrenos mineralizados., casi un 70% mejor que una bobina concéntrica.

Su desventaja es que estas bobinas presentan un campo electromagnético bastante reducido, los dos se concentran al medio y le dan el aspecto de una cuchilla, lo que significa que al momento de buscar tendrás que hacer más de movimientos y obstaculizara el localizar bien tesoros que estén cerca de una pared.

 

Bobinas tipo mariposa Doble D

Tienen un mayor tamaño y te van a ayudar a buscar objetos a mayor profundidad. Esta bobina tiene un diseño que va a permitir acercarse mejor a las paredes.

 

Bobinas monoloop

Tienen un solo bobinado que va a actuar como emisor y como receptor. Normalmente estas bobinas se utilizan en los detectores de oro que trabajan a pulso y su tamaño tiene que estar acorde a nuestra búsqueda.

Hay una ligera variante de estas bobinas y son las bobinas coaxiales que se utilizan normalmente en los detectores VLF y son las análogas lineales tridimensionales de la bobina concéntrica.

 

En DetectorPower podrás conseguir una gran variedad de bobinas. ¡Aprovecha nuestro free shipping y consigue ese detector de metales que te llenara de fortuna!

Sale

Unavailable

Sold Out