Que son los Geolocalizadores o Localizadores a Distancia?

La geolocalización es la identificación o estimación de la ubicación geográfica real de un objeto, como una fuente de radar, un teléfono móvil o un terminal de computadora conectado a Internet. En su forma más simple, la geolocalización implica la generación de un conjunto de coordenadas geográficas y está estrechamente relacionada con el uso de sistemas de posicionamiento, pero su utilidad se ve reforzada por el uso de estas coordenadas para determinar una ubicación significativa, como una dirección.

Para geolocalizar o posicionar, el motor de localización a menudo usa métodos de localización de radiofrecuencia (RF), por ejemplo Time Difference Of Arrival (TDOA) para precisión. Los sistemas TDOA a menudo utilizan pantallas de mapas u otros sistemas de información geográfica. Cuando una señal GPS no está disponible, las aplicaciones de geolocalización pueden utilizar información de las torres de células para triangular la posición aproximada, un método que no es tan preciso como el GPS, pero que ha mejorado mucho en los últimos años. Esto contrasta con las tecnologías de radiolocalización anteriores, por ejemplo, la búsqueda de dirección en la que se logra una línea de apoyo a un transmisor como parte del proceso.
Adaptando las palabras de la introducción, entonces como funcionan nuestros gelocalizadores?

El Geolocator recibe la señal que detecta del metal seleccionado en la caja de comandos, la antena apunta en la dirección donde el metal está enterrado, es decir la antena apunta para donde el operador debe de caminar.

Este metal enterrado produce un campo magnético llamado efecto halo, este campo magnético produce iones negativos, mientras que la antena emite una señal positiva.

Cuando la antena pasa por encima de la polaridad del punto produce un choque que genera repetidamente la revolución de la antena.

Como probar o saber la profundidad en que se encuentra el metal enterrado?
El objeto metálico enterrado produce una radiación magnética, la profundidad que el objeto enterrado se encuentra es la misma distancia que produce la radiación magnética

Para conocer la profundidad que el metal se encuentra enterrado debe realizar el siguiente proceso
Una vez localizado el centro del objetivo debe estar por encima del centro y apuntar su antena hacia el suelo, luego levantar lentamente la antena hasta llegar al nivel y caminar directamente desde el centro detectado en dirección norte o sur, mantener la antena nivelada y en el momento que la antena se devuelve de nuevo para ir al centro debe señalar desde ese punto hasta el centro, que es la distancia de profundidad de nuevo.

Es importante la prospección utilizando los puntos cardinales

Realizar la dirección de trazado de norte a sur o de este a oeste para aproximar el centro, así facilitar la ubicación del punto detectado después del punto de localizar la medición de la profundidad

Metales que necesitan realizar prácticas de prueba, 1 a 1 objeto de hierro, aluminio, cobre, plata, oro

Enterrar cada uno de estos metales en diferentes lugares a una profundidad máxima, tenga en cuenta que nuestros equipos pueden detectar desde 10 metros de profundidad hasta 50 metros de profundidad con longitudes que van desde los 1000 metros hasta los 2700 metros de distancia

Antena de manipulación
Es muy importante que el operador esté relajado antes de la prospección para obtener resultados favorables ya que el operador debe tener la concentración máxima para que la antena localizadora funcione al 100% de su capacidad. Para hacer una buena prospección el operador debe estar siempre en posición y dirección de los puntos cardinales de norte a sur o de este a oeste

El localizador detecta los iones magnéticos producidos por las frecuencias enterradas de Metales.

En Detector Power ofrecemos los mejores y mas avanzados geolocator, puede verlos en los siguientes links:

Localizadores a Distancia

 https://www.detectorpower.com/