Que tipo de bobina o plato utilizar? - Detector Power te contesta

Todos los usuarios de detectores de metales desean obtener una ventaja sobre su equipo. Una de las maneras de obtener más extra de su máquina es conseguir una bobina de detector específico para la situación.

Cuando usted tiene la bobina de detector de metales correcta para el trabajo correcto la detección se volverá fácil y precisa. Usted no desearía utilizar las llantas o neumáticos para lodo/fango en carretera. Lo mismo se aplica a los detectores de metales. Ahora, ¿qué bobina es adecuada para mí? Las bobinas más pequeñas suelen ser más sensibles y obtienen una mejor separación. Las bobinas más grandes consiguen una mejor profundidad pero pueden enmascarar objetivos cercanos. Cada situación de detección de metal es diferente y ciertas bobinas tienen ventajas en diferentes lugares.

La mayor parte del tiempo la bobina común le dará los mejores resultados para ese detector de metales específico. Los fabricantes de detectores de metales pasan muchas horas fabricando la mejor bobina de todas para detector. En este momento las dos bobinas principales son la bobina DD y la bobina concéntrica o también llamada mono loop. La bobina concéntrica detecta en forma cono de nieve, la forma de la bobina DD es más parecida a una forma de la letra I. La bobina DD se separa mucho mejor y obtiene una profundidad más uniforme, especialmente en tierra mineralizada.

Bobina Concéntrica
La bobina concéntrica consiste en una bobina TX y una bobina RX, son usualmente circulares y dispuestas. La ventaja de esta bobina es que ambas, bobinas TX y RX, están ubicadas de la manera más extensa posible en el diámetro de la bobina. Esto proporciona el mayor campo y profundidad de detección posible, convirtiéndola en la bobina más sensible disponible.

Además, las bobinas concentras proporcionan el campo de detección mas simétrico, lo que permite mayor facilidad en la localización y coherencia en la identificación de los objetos. Por estas razones, son bobinas más comúnmente utilizadas y con el mejor rendimiento en todos los entornos.

Desafortunadamente, esta configuración es la más susceptible a la interferencia de la mineralización del suelo, lo que resulta en la perdida sustancial de rendimiento cuando se usa en suelos con mucha mineralización

Bobina DD

La bobina Doble-D (o DD) está diseñada para reducir significativamente la interferencia del suelo, y de ese modo, recuperar el rendimiento perdido por la bobina concéntrica en el suelo mineralizado. Con la bobina Doble-D, es la disposición de las bobinas TX y RX que producen un efecto de cancelación sobre las señales del suelo.

Esta bobina se llama Doble-D o DD, porque ambas bobinas TX y RX están en la forma de una "D". El campo de detección positivo de la bobina DD va por debajo de la sección central de superposición de frente hacia atrás. La porción restante de la bobina produce un campo de detección negativo. Es este campo de negativo o de cancelación que permite a la bobina DD mantener la performance en suelo mineralizado.

Debido a su pequeño campo de detección positivo, la bobina DD  es menos sensible que una bobina concéntrica del mismo tamaño, sobre terreno no-mineralizado. La bobina Doble-D, sin embargo, supera significativamente a la bobina concéntrica sobre suelo mineralizado. Por esta razón, es muy recomendada cuando se detecta sobre suelo